Boletín Especial PetSellOut 1er Trimestre 2020

01/04/2020

INFORME ESPECIAL PRIMER TRIMESTRE 2020 MERCADO DE MEDICAMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA 

EL RESULTADO DE MARZO PERMITE AL PRIMER TRIMESTRE ELUDIR EL IMPACTO DEL COVID-19 

Tal como avanzaba vetEvidence (*), el resultado final de marzo 2020 situaría los valores de decrecimiento total del mes entre un -1 y un -4% comparados con los del año anterior, y así ha sido: el mercado muestra un decrecimiento de un -4% en el dato final consolidado. 

Las ventas durante la primera quincena de marzo mantuvieron la tónica de crecimiento esperada, mientras que en la segunda quincena se produjo un efecto de aprovisionamiento al principio y un estancamiento de la venta durante la última semana del mes. 

En el acumulado anual, la venta muestra un 7% de incremento respecto del año anterior, lo cual permite cerrar el primer trimestre con un buen resultado global, a la espera, sin embargo, de la evolución de los acontecimientos en los próximos meses. 

Cuando analizamos la venta por categorías durante el mes de marzo observamos que los productos Farmacológicos han mantenido un crecimiento importante, incluso superior a lo esperado (quizás debido al efecto aprovisionamiento), los Nutracéuticos han mostrado también buen comportamiento. En cambio, los Antiparasitarios y Biológicos han tenido decrecimientos notables. 

En estos tiempos de incertidumbre, vetEvidence continua con su compromiso de seguir aportando valor y facilitando información relevante para medir la magnitud del impacto producido por la crisis sanitaria y contribuir a la toma de decisiones. 

 

Antes de comenzar es importante tener en cuenta que, las cifras en este reporte están expresadas en Venta Estimada PSO. 

Venta Estimada PSO = Venta Bruta – descuentos básicos proporcionados por las empresas a los distribuidores,que normalmente se aplican de forma lineal a los clientes, independientemente de otros descuentos o condiciones que son las que finalmente determinan el precio neto. 

 

VENTA EN MARZO 2020

SOBRE VETEVIDENCE S.L. 

La misión de vetEvidence S.L es contribuir a la modernización de las empresas del sector veterinario implementando las herramientas tecnológicas adecuadas que permitan obtener el máximo rendimiento de los datos de mercado en España. 

Con ello se pretende mejorar la gestión empresarial e incrementar la eficiencia de las redes comerciales. vetEvidence proporciona a sus clientes los informes petSellout, pero su implicación va más allá. Así, trabaja con ellos para que puedan sacar el máximo partido de los informes, tanto por lo que se refiere al análisis e interpretación de los datos como en la implementación de sus conclusiones y resultados de acuerdo con los objetivos comerciales de cada cliente. 

INFORMES 

PETSELLOUT 

Los Informes petSellout contienen información detallada sobre el sector de Medicamentos para Animales de Compañía en una Tabla Dinámica. Incluye los datos de venta estimada petSellout, índice establecido por vetEvidence S.L para medir la evolución de dicho sector. El informe contiene datos por empresas, grupos terapéuticos, productos, Si desea tener más información al respecto, consulte con vetEvidence S.L. 

vetEvidence S.L pone a disposición de todos los clientes soporte para analizar e interpretar los datos, así como para la preparación de presentaciones, reuniones, negociaciones o sesiones de trabajo específicas. 

www.vet-evidence.com / +34 629 350879 / marketing@vet-evidence.com vetEvidence 2020

 

Descargar PDF


Últimos Posts

Sesgos y consideraciones en el tratamiento de datos

Al revisar la información, siempre es importante considerar el proceso de recogida de datos, cómo también los sesgos o las diferentes casuísticas e…

Cómo optimizar la red de ventas veterinarias en 5 pasos

La toma de decisiones informada es vital para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan a desafíos significati…

MySellout, tu aliado contra la infoxicación en la toma de decisiones estratégicas

Vivimos en un momento en el que la inmediatez y la facilidad en el acceso a millones de fuentes de información provoca un efecto no deseado que con…

Estamos a su disposición

Si quiere conocer con más detalle los Informes petSellout® y la gama de servicios que ofrece vetEvidence y cómo pueden estos instrumentos ayudarle en su estrategia de marketing y gestión comercial, contacte con nosotros.

Síguenos en


© VetEvidence. Todos los derechos reservados. Powered by IndianWebs.

Ir al contenido