Recientemente VetEvidence publicó su informe por canales de venta del sector de medicamentos para mascotas de 2021. Se trata del
informe más completo que existe en la actualidad sobre los diferentes canales de venta de estos productos. Para elaborarlo, se tienen en cuenta los datos que se reciben de los distribuidores de medicamentos veterinarios, que etiquetan cada transacción en función del tipo de establecimiento que cada medicamento.
El informe agrupa todos los canales, tanto tradicionales (clínicas veterinarias tradicionales y vinculados a grupos, pet shops, agrotiendas, pequeño comercio, garden center y farmacias) como grandes operadores (empresas online, cadenas de establecimientos).
Del informe se desprende que el mercado de medicamentos para mascotas en 2021 obtuvo un crecimiento del 15 % respecto al año anterior. Es más, todos los canales de venta crecieron el año pasado con respecto a 2020.
En 2022, los primeros datos analizados muestran una intensicación de la tendencia ya mostrada en los últimos tiempos en el sentido de que el canal veterinario, aunque sigue siendo el más importante en dimensión, continúa perdiendo cuota de mercado respecto a otros canales. Por otra parte, hay que destacar la tendencia al alza del segmento de clínicas vinculadas a grupos, debido principalmente a la adquisición de nuevos centros por parte de los grupos inversores.
El canal de grandes operadores, que muestra año tras año un dinamismo extraordinario, ha intensicado dicha tendencia en el primer trimestre de 2022, con unos resultados que han ayudado a maquillar un cierto estancamiento en los canales tradicionales.
Si quiere conocer con más detalle los Informes petSellout® y la gama de servicios que ofrece vetEvidence y cómo pueden estos instrumentos ayudarle en su estrategia de marketing y gestión comercial, contacte con nosotros.
© VetEvidence. Todos los derechos reservados. Powered by IndianWebs.