PetSellout celebra su quinto aniversario presentando su versión 2.0

01/01/2021

En 2021 se cumplen cinco años desde que la consultora vetEvidence pusiera en marcha petSellout, el panel de datos del mercado de medicamentos para mascotas que contiene datos de ventas basados en las transacciones desde los distribuidores a los puntos de venta.

Ahora, coincidiendo con este quinto aniversario, vetEvidence da un paso adelante y presenta petSellout 2.0, una versión avanzada que ofrece mayor exactitud y consistencia de los datos.

Para desarrollar la nueva versión 2.0., vetEvidence ha trabajado en estrecha colaboración con técnicos informáticos e ingenieros de datos y ha contado con el feedback de los clientes para implementar estas mejoras. El objetivo: proporcionar más precisión en los resultados y mayor correlación de las ventas sellout de la distribución en España, así como de su evolución.

De esta forma, se han modificado los formatos de reporte para incluir las codificaciones de los productos, se han introducido diferentes tablas de equivalencia a fin de optimizar el acceso a la información y se ha aplicado un nuevo algoritmo que pretende reflejar con mayor fidelidad las ventas del sector.

La nueva versión del panel coincide con el quinto aniversario de la puesta en marcha de petSellout, que a lo largo de estos años ha ido implementando distintas mejoras hasta convertirse en una herramienta imprescindible de gestión. Ahora, con petSellout 2.0, los usuarios encontrarán una información mucho más detallada de cada producto, que incluirá no solo la venta por unidades, sino la posibilidad de acceder a los datos  por dosis y tratamientos en determinados segmentos. Además, vetEvidence está completando la referencia de datos necesaria para proporcionar a las empresas del sector una aproximación a su cuota de penetración territorial.

Con petSellout 2.0, vetEvidence consolida y refuerza su posición como el servicio de consultoría e información más completo existente actualmente en el sector veterinario y se sitúa en línea con las nuevas tendencias de gestión empresarial que apuestan cada vez más por el progreso tecnológico y la digitalización para ganar competitividad.

Últimos Posts

El acceso a una información estructurada, reto de la digitalización del sector veterinario

Acceder a una información estructurada del negocio es uno de los retos que enfrenta la digitalización del sector veterinario. Así lo considera Xavi…

Sesgos y consideraciones en el tratamiento de datos

Al revisar la información, siempre es importante considerar el proceso de recogida de datos, cómo también los sesgos o las diferentes casuísticas e…

Cómo optimizar la red de ventas veterinarias en 5 pasos

La toma de decisiones informada es vital para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan a desafíos significati…

Estamos a su disposición

Si quiere conocer con más detalle los Informes petSellout® y la gama de servicios que ofrece vetEvidence y cómo pueden estos instrumentos ayudarle en su estrategia de marketing y gestión comercial, contacte con nosotros.

Síguenos en


© VetEvidence. Todos los derechos reservados. Powered by IndianWebs.

Ir al contenido